Escuela de Danza en Hortaleza Nuria Montes

Nuestra Academia no te dejará indiferente. Prueba nuestras nuestras clases. Te haremos amar el baile.

Blog

Home  /  Actualidad   /  Somos más felices bailando
d

Somos más felices bailando

¿Sabías que el baile es una de las prácticas humanas más antiguas que existen? Y no es casual. Es una práctica que nos hace ser felices. De hecho, hoy vamos a hablar de ello, de cómo bailar puede ayudarte a ser más feliz.

Razones por las que bailar te hace más feliz

Vamos a echar un vistazo a las principales razones por las que el baile te hará más feliz. Ten en cuenta que hay algunas otras razones. Aquí solo mencionamos las más relevantes, pero existen otras que también son importantes:

1. Liberas dopamina

La primera y principal razón por la que bailar te hace sentir bien es porque liberas dopamina, el neurotransmisor que hace que nos sintamos bien y felices. También hace lo mismo con la serotonina, que tiene funciones similares.

Por lo tanto, cuando bailamos, no solo recibimos una especie de efecto placebo o, simplemente, nos sentimos bien por estar con gente haciendo algo divertido. Realmente hay elementos químicos que circulan por el cerebro y te hacen sentir mejor.

En este sentido, bailar es como una droga… ¡Pero que no te hace daño!

2. Haces ejercicio

Pocas dudas caben de que bailar es uno de los ejercicios más importantes que puedes hacer.Estás en constante movimiento y, además, divirtiéndote. Se trata del ejercicio de cardio más divertido que puedes llevar a cabo.

Esto tiene diferentes aspectos positivos para tu salud física, pero también para tu salud mental. Y es que, gracias a que haces ejercicio, podrás obtener todos los beneficios que se obtienen de éste (como el tener la mente en blanco o liberar endorfinas).

Además, te permitirá tener un cuerpo más atractivo, lo cual siempre viene bien para sentirnos bien con nosotros mismos y tener una mayor salud mental y estabilidad emocional. Así pues, bailar es la mejor forma de estar perfectamente tanto por dentro como por fuera.

Te puede interesar: Ejercicios para tonificar el cuerpo en 20 minutos

3. Oxigenas el cerebro

Cuando estás bailando, el cerebro desarrolla nuevas conexiones neuronales gracias a su oxigenación. Estas nuevas conexiones neuronales conducen a tener un cerebro más joven y unos reflejos más despiertos.

De hecho, moverte un poco antes de hacer un trabajo que va a requerir tu atención (sea bailando o haciendo ejercicio), es una forma fantástica de mejorar tu capacidad de atención.

Tanto es así, que en Japón varias empresas obligan a sus trabajadores a hacer diez minutos de ejercicio antes de ponerse a trabajar. ¿Por qué no pruebas a bailar en casa antes de ir a trabajar?

 

4. Te acercas a personas con buen ánimo

Naturalmente, el hecho de bailar te pondrá en contacto con otras personas que también bailan. Y, en general, las personas que bailan (y no necesariamente hablamos de profesionales) son personas optimistas y con gusto por la vida.

Rodearte de este tipo de personas te hará sentir mejor contigo mismo, porque te mantendrá siempre en una actitud positiva frente a la vida, y, cuando tengas un problema, tendrás un grupo de personas de mentalidad positiva que estarán dispuestas a ayudarte.

De hecho, aunque parezca mentira, uno de los puntos que más habitualmente reportan como positivo las personas que gustan de bailar, no es que se sientan mejor ni que hagan ejercicio, sino que se relacionan con personas fantásticas.

Así que, si crees que te falta contar con buena gente a tu alrededor, prueba a ir a bailar más a menudo.

5. Alarga tu vida

Ya hemos hablado de que bailar ayuda a ejercitar el cuerpo y a mantener el cerebro joven. Como puedes imaginar, esto, aplicado día a día a lo largo de los años, tiene unas consecuencias muy interesantes.

El ejercicio, tener un cerebro sano, y estar rodeado de buenos amigos y mejores personas es la fórmula mágica para poder vivir más años y hacerlo siempre con una actitud vital joven.

Solo tienes que comparar a las personas mayores que han bailado a lo largo de su vida con aquellas otras que han tenido un estilo de vida más “amargado”. Las primeras tienen una actitud vital mucho mejor que las segundas.

6. ¡Puedes encontrar pareja!

Para terminar, mencionar que las pistas de baile y las discotecas han sido siempre uno de los principales lugares para encontrar pareja. Por lo tanto, este es otro punto a tener muy en cuenta por el que deberías plantearte ir a bailar.

Quién sabe, quizá el amor de tu vida está esperando en una discoteca… ¿Vas a dejar pasar esa oportunidad? ¡Atrévete a ser feliz bailando y conociendo gente que puede cambiarte la vida como jamás lo habías pensado!

Como puedes ver, hay que bailar para ser más feliz. De hecho, es una de las mejores formas de equilibrar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro y hacernos sentir bien con nosotros mismos. Así que… ¡A bailar!

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?